Noviembre 04 , 2022 // Reformas legales y debate
Publicado en Cuatre Casas
La Comisión Europea ha presentado dos propuestas legislativas que introducen normas de responsabilidad para la Inteligencia Artificial (“IA”): (i) la propuesta de revisión de la Directiva 85/374/CEE del Consejo, de 25 de julio de 1985, relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados Miembros en materia de responsabilidad por los daños causados por productos defectuosos (“Directiva RPD”) y (ii) la propuesta de una Directiva específica sobre responsabilidad en materia de IA. Con estas propuestas, la UE pretende adaptar el régimen de responsabilidad objetiva a la era digital.
Propuesta de modernización de las normas existentes sobre la responsabilidad objetiva de los fabricantes por los productos defectuosos.
Con la revisión de la Directiva RPD, el legislador refuerza una normativa de casi cuarenta años de antigüedad, que no cubre categorías de productos derivados de las nuevas tecnologías digitales, como los productos inteligentes y la IA. Por ello, la revisión del texto pretende establecer unas normas justas y previsibles que se adapten a los nuevos tipos de productos, aportando así seguridad jurídica a empresas y a consumidores.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies' Más información