Julio 06 , 2023 // Las Especialidades :
Publicado en Diario Motor
Si te has comprado un coche recientemente sabrás que una de las cosas que debes hacer para poder circular con tu coche, es contratar un seguro. Si eres nuevo en el mundo de los seguros, es normal que tengas muchas dudas, pues hay diferentes tipos y cada uno puede ofrecer distintas coberturas o garantías. En otros artículos hemos hablado de los seguros a todo riesgo y los seguros a terceros para poder tener un poco más claro qué son estas modalidades de seguros.
En este artículo hablaremos de otra modalidad denominada «seguro con franquicia«, así sabrás si te conviene añadirla a tu seguro.
¿Qué es un seguro con franquicia?
Un seguro con franquicia es una modalidad en el que el asegurado debe pagar parte de los daños causados en caso de accidente, la otra parte la pagará la aseguradora. La cantidad que debe pagar el asegurado se pacta con la aseguradora, normalmente son cantidades de 150 y 1200 euros. Algunas aseguradoras no permiten seleccionar la franquicia que queramos si no que depende del valor del vehículo que hemos asegurado.
Si los daños tienen un coste menor a la cantidad fijada, será el asegurado el que pagará el total del importe.
Para verlo más claro, imaginemos que la cantidad que hemos pactado con la aseguradora es de 400 euros. Esos 400 euros son la franquicia. Si tenemos un accidente en el que los daños son de 1000 euros, nosotros tendríamos que pagar los 400 euros de franquicia y los 600 euros restantes lo pagará la aseguradora.
Si por el contrario los daños fuesen de 200 euros, nosotros tendríamos que pagar los 200 euros, sin ayuda de la aseguradora.
Esto será así cada vez que se de un parte al seguro, es decir, siempre que tengamos un accidente, tendremos que pagar la franquicia acordada.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies' Más información